Tamiz Cardíaco Neonatal

ESTUDIO

Tamiz Cardíaco Neonatal

Detección neonatal de cardiopatías congénitas.

El Tamiz Cardíaco o Tamiz Cardiológico es una prueba de detección neonatal de cardiopatías congénitas y se realiza a bebés recién nacidos entre sus primeras 24 y 48 horas de vida, previo a su egreso del hospital en estancia corta.

El estudio es una prueba indolora no invasiva, segura y confiable con la cual se mide la saturación de oxígeno en el torrente sanguíneo, tomando como puntos de medición una mano y un pie del recién nacido, detectando niveles de saturación bajos o alteraciones que pueden representar un riesgo para la vida del bebé.

El Tamiz Cardíaco Neonatal se realiza en 10 minutos aproximadamente y se realiza con un monitor de alta tecnología que brinda una medición confiable del nivel de saturación de oxígeno en la sangre del bebé, permitiendo identificar alteraciones que pueden resultar en un diagnóstico temprano de una malformación cardíaca o cardiopatías congénitas, la primera causa de muerte en malformaciones congénitas en recién nacidos.

¿A quién va dirigido?

El Tamiz Cardíaco se recomienda a todos los recién nacidos entre 24 y 48 horas de vida, como un método preventivo y oportuno de detección de enfermedades cardíacas congénitas.

¿Qué enfermedades detecta el Tamiz Cardíaco?

El estudio puede detectar las siete cardiopatías críticas:

Síndrome de ventrículo izquierdo hipoplásico
Atresia pulmonar
Tetralogía de Fallot
Drenaje pulmonar anómalo total
Transposición de grandes vasos
Atresia tricuspidea
Tronco arterioso

Contáctanos

(662) 337 4092

Whatsapp

(662) 337 4092

Lunes a Viernes

9 am – 1 pm
4 pm – 8 pm

*Consulta con tu médico especialista.